El informe '2010 Deloitte TMT Predictions' estima que a finales de 2011 la Red ya tendrá el 15% del mercado publicitario de nuestro país. Durante el 2010 acaparará un 2% más de la tarta publicitaria.
Las cifras son prácticamente similares a las adelantadas el pasado viernes por parte de Infoadex. En el ranking de medios, y después de televisión y prensa, el siguiente medio en acaparar más inversión es Internet. La Red superó hace tiempo a la radio y continúa manteniendo su tercer puesto, dato que confirma que la inversión online está en 'continuo crecimiento'.
Así, aunque la publicidad 'on line' ha disminuido un 5%, Deloitte señala que esa reducción es 'inferior a las caídas del resto de medios', lo que ha permitido que la cuota de mercado del medio digital aumente. Además, los malos datos se circunscriben a las bajadas 'que han sufrido por ejemplo los banners', mientras que buscadores y vídeo online han experimentado 'notables incrementos' (del 7% en el caso de búsquedas).
Agencias de publicidad, centrales de medios y anunciantes encuestados por Deloitte opinan que la publicidad 'on line' 'ofrece una mayor rendimiento a la inversión' y que el avance registrado en la publicidad 'on line' en los últimos cinco años 'se acelerará en los cinco siguientes', un panorama en el que volverá a destacar, SEO, SEM y SMO, o lo que es lo mismo, buscadores, enlaces patrocinados y redes sociales.
Para Deloitte, los medios tradicionales más afectados por el aumento del peso de la publicidad en Internet serán los periódicos y las revistas, seguidos de la radio y los anuncios que se colocan en el exterior.
viernes, 12 de marzo de 2010
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